Asesorías en TFG y TFM

Cuando estamos en la etapa final de nuestros estudios universitarios de pregrado o posgrado, nos encontraremos con la última gran exigencia académica. Conocidos con las siglas TFG y TFM, suelen constituir todo un reto sobre todo por la calidad que se exige en su presentación. No te preocupes, nosotros lo resolveremos por ti.

En las universidades los trabajos de investigación tienen que manejarse dentro de ciertos parámetros de formas y con unos requisitos mínimos en sus aspectos de fondo. En los trabajos de Fin de Grado (TFG) y los trabajos de Fin de Maestría (TFM) suelen haber exigencias que van a variar dependiendo de la facultad donde estemos cursando nuestros estudios. Para ambos casos contamos con un exigente equipo profesional que podrá satisfacer todas las inquietudes y necesidades que requieran estos compromisos.

En el caso del TFG se le presentan al estudiante de pregrado una serie de interrogantes que pueden constituir el origen de una incertidumbre que llegue a colapsar sus esfuerzos. Para una investigación adecuada, contacta con nuestros profesionales para garantizar los mejores resultados.

Aunque dentro del diseño curricular de las carreras de pregrado suelen haber materias como Metodología de la Investigación, que intentan familiarizar al estudiante con la terminología y la forma cómo se desarrolla y presenta una investigación, cuando se llega al final de la carrera pueden haber cambiado algunas condiciones de forma o sencillamente hemos adquirido tal cantidad de conocimientos y las opciones de investigación se han diversificado tanto, que tenemos dudas hasta con el enfoque u orientación que debemos dar a nuestro trabajo.

Es aquí donde nuestra orientación y acompañamiento profesional se hace imprescindible, ya que solo existe una oportunidad de presentar un TFG que realmente sea destacable y se constituya en la carta de presentación ante el plantel de profesores, ante los futuros socios laborales y los colegas profesionales.

El TFM y sus sutiles diferencias

En el caso de profesionales que están optando a un título de posgrado, doctorado o maestría el dilema no suele ser muy diferente. Aunque en el pasado hayamos presentado un exitoso TFG, las condiciones para la presentación de un TFM pueden tener ciertas variables que ameritan igualmente la asistencia de un nivel profesional de acompañamiento.

Empezando por el hecho de que, en trabajo de Final de Maestría, el tratamiento de los temas además de ser más profundo, tiene que ser mucho más específico que en el caso de los trabajos de Final de Grado.

Tanto en el TFG como en el TFM una de las claves fundamentales es elegir un buen tema de investigación, que se pueda desarrollar de manera viable para que la investigación produzca resultados. No obstante, en el caso de los TFM, al tratarse de que se evaluará para optar a un título de cuarto nivel, su nivel de exigencia suele ser mucho mayor.   Es por ello que se hace necesaria la asesoría de profesionales para apuntalar y guiar el paso a paso de cada uno de estos trabajos de investigación.

A que esperas para contactarnos
y obtener asesoría en tu tesis.