Agradecimientos para tu TFG: Consejos y recomendaciones.

En este post, te daremos consejos y recomendaciones para elaborar los agradecimientos para tu TFG (Trabajo de fin de grado), en este sentido, uno de los valores más sólidos de la vida es la gratitud, gracias a ella nos distinguimos como personas y nos hace conscientes de que necesitamos de los demás, ser agradecido implica apreciar cada minuto que otro dio por nosotros, creando un lazo de compromiso y fraternidad con ellos. Actuar con gratitud también nos permite reconocer los aspectos positivos de la vida, reducir sentimientos negativos, combatir el estrés y mejorar las relaciones interpersonales.

El significado de los agradecimientos en tu TFG

La sección de agradecimientos del Trabajo Final de Grado o TFG es la más informal de tu proyecto, en ella pueden aflorar todas tus emociones sin temor alguno, además de otorgar una muestra de tu personalidad como estrategia profesional.  En este apartado debes incluir a todas las personas, bien sea a nivel académico, profesional o personal que tuvieron participación de una u otra manera y que sin ellas no hubiera sido posible. Cuando hablamos de enlistar a todos los colaboradores y motivadores en la parte de agradecimientos de tu TFG (Trabajo de fin de grado), nos referimos a esa reflexión escrita en la cual el autor extiende un agradecimiento público por la ayuda recibida por parte de personas y/o entes públicos o privados que hicieron posible tu logro y esfuerzo personal.

De manera que, los agradecimientos en tu TFG son la forma más expedita que tenemos para dar las gracias por el tiempo invertido en nosotros y por los recursos ofrecidos para llevar a cabo el proyecto, pero también por el apoyo moral recibido durante esta cruzada.

Importancia de los agradecimientos en tu TFG

Existen varios motivos para considerar incluir una sección de agradecimientos en tu TFG (Trabajo de fin de grado), en primera instancia si tu actitud es reflejar un trabajo con un buen nivel  académico de principio a fin, entonces hay que tomárselo con cautela, muchos dicen “eso no es importante”, pero si lo es, sobre todo, si el desarrollo de tu proyecto ha sufrido reveses en el camino y ha enfrentado obstáculos, por ejemplo si tu caso ha sido una tesis doctoral la cual implicó un largo tiempo de preparación y redacción. Consiguientemente en ese largo camino de investigación mucha gente ha cooperado y asistido, es por ello que deberías mencionar en tu proyecto a todos los que aportaron su grano de arena.  Las personas que usualmente se mencionan en esta sección son los tutores, compañeros de estudios y muy especialmente a los amigos y familiares.

SIN PLAGIO

NO TOLERAMOS EL PLAGIO, nuestros documentos están libres de plagio.

CONFIDENCIALIDAD

No compartimos tu información con terceras personas. 100% CONFIDENCIAL

SERVICIO 24/7

Nuestro grupo de más de 120 asesores trabaja las 24 horas para dar cumplimento a las fechas de entrega.

CALIDAD

Nos enfocamos en la calidad de los escritos, todos nuestros clientes quedan satisfechos.

Obligatoriedad de los agradecimientos en tu TFG

Esta sección no es obligatoria en tu trabajo de fin de grado, es por ello que se deja a tu libre albedrio las consideraciones pertinentes, sin embargo, si además quieres incluir prólogo en tu TFG, no es recomendable ambos documentos en un mismo proyecto, en este caso te debes decantar por solo uno.

Sección apropiada para agradecimientos del TFG

Bajo la misma estructura de un libro, los agradecimientos se incluyen después de la portada y antes del resumen, con libre prescripción en cuanto a su extensión, sin superar las 400 palabras, se dedica una página independiente para ello y a una sola cara.  Asimismo la numeración es una inferencia en esa sección, ya que la misma deberá ser impar obligatoriamente y sin número visible.  Es importante resaltar que los agradecimientos del TFG (Trabajo de fin de grado) no se deben incluir en el índice.

Consejos útiles para redactar los agradecimientos en tu TFG

La honestidad es tu divisa: Tal como te lo expresamos al comienzo de este post, los agradecimientos de tu TFG son opcionales, no obstante, si decides incluirlo esta es tu oportunidad para expresar tus sentimientos con total sinceridad. Normalmente son los tutores los que suelen abarcar mayor cantidad de líneas de agradecimiento, y no es para menos, con su ayuda y contribución se logran muchos sueños, sin embargo debes sopesar a todos por igual y no dejar a nadie por fuera.

Sé breve y conciso:  No es aconsejable agotar a tu audiencia con un discurso tedioso en esta sección, porque lo que prima y lo más esperado, es tu investigación y reflexiones finales, con una página será suficiente.

Sé auténtico:  Dirígete especialmente a esas personas que te ayudaron e inspiraron para hacer posible la culminación de tu trabajo final de grado. Imagínate que los tienes al frente y hónralos.

Defiende tus creencias:  El credo de las personas es un tema de controversia, sin embargo, en cada país democrático el libre culto es un derecho amparado constitucionalmente, sin embargo, por ser un tema sensible debe ser abordado con mucho tacto y bajos los criterios más sólidos posibles a la hora de elaborar los agradecimientos para tu TFG (Trabajo de fin de grado), esto no debe ser un impedimento para develar el enriquecimiento espiritual que encarna la religión que se profese.

Por otro lado, desde una dimensión estratégica puede ser viable si lo que se quiere es reflejar un exordio de tu personalidad de una manera consciente y llana.  Es decir todo que lo se plasme un los agradecimientos de tu TFG, debe reflexionarse introspectivamente de manera previa. A veces mostrar nuestra naturaleza es decisivo para destacar entre grupos y aspirantes laborales, de manera que, si quieres demostrar tu gratitud también a tu Dios, eres libre de hacerlo.

Movimientos de grupos de interés:  Existen personas que muestran tendencias hacia algunas corrientes filosóficas y comparten contenido entre sus coetáneos o afines, cultivando material que los llena de satisfacción, sin embargo, volviendo al punto anterior, esto lo debes manejar con cierta reserva, lo que si no debe privar ni escatimar son las ganas de ser autentico sin causar menoscabo en el credo de los demás, además es una forma interesante de conocer un poco más del autor de la tesis que se va a leer.

Así que, si eres de los que les gusta, las líneas de investigación de las bellas artes, personajes iconos, medioambiente, entre otros enfoques, tienes libertad plena.

Recomendaciones para elaborar la sección de agradecimientos para tu TFG

  • No es necesario que cites artículos o publicaciones que han sido significativo para tu proyecto.
  • Si recibiste beneficios durante el progreso de tu investigación, menciona a los patrocinadores de manera directa. Tanto a personas naturales como jurídicas.
  • Uno de los agradecimientos más sensibles son los expresados a familiares, amigos y cónyuge, hazlo con estima.

Contrata nuestros servicios, relájate y disfruta de tu vida!

La mejor opción del mercado, gran calidad y servicio con unos precios insuperables.

A que esperas para contactarnos
y obtener asesoría en tu tesis.